El Club


La Historia del Club

El 4 de Enero del 2008 se publica en la pagina del Catedra 70 un comunicado en el cual se invita a todas aquellas personas que les gustase salir a correr y estuvieran interesados que podrian formar parte de una nueva actividad que empezaba por desgracia bastante tarde en nuestro pueblo. Tras casi un año de rodaje con el Catedra 70 se decide el 26 de Diciembre del 2009 desvincularnos del C.70 y crear el CLUB DE ATLETISMO MALAGON. Asi pues tras los pasos pertinentes para su tramitación el dia 14 de Enero del 2011 queda registrado en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla la Mancha como Club Deportivo Elemental con el Nº 9506/11. La Directiva la componen:
Presidente: Vicente Lopez-Bueno Navarro. Vicepresidente: Antonio Linares Tapiador. Tesorero: Jose Antonio Moya Vocales:
  • Víctor Sobrino Sánchez Paus
  • Julian Perez Castro
  • Jesús Magan Sánchez
  • Santiago Calderón Gª de la Barca
  • Joaquin Ortega Fernández
En esta fecha de iniciación del club los socios con que se cuenta es de 20 afiliados. La cuota que se establece es de 10€ por temporada. Los eventos que el club organiza actualmente son la carrera de la mujer por el mes de mayo, el Cross Urbano Cdad. de Sta. Teresa en el mes de Octubre y paralelamente al atletismo otras actividades como la caminata de Malagón al Cristo por la cresta de la sierra, se están barajando organizar otras rutas por distintos sitios ( Cabañeros etc.) El evento mas importante que se organiza es el Cross Urbano Ciudad de Santa Teresa que se celebra normalmente el domingo anterior a la celebración de la Santa. El Cross se organiza conjuntamente con el ayuntamiento y salimos adelante gracias a alguna firmas que apoyan habitualmente al deporte en Malagon como Consevas Huertas – Dulces Mandul, Baringo, Inter Marche, Cruz Campo, Royne; con sus productos podemos dar una bolsa del coredor a cada uno de los participantes.Despues se nos han ido uniendo mas firmas como Bankia, Unicaja, Mazalmendra, Quesos Rocinante, Montes Norte, Frutas Sisternes, Quesos D. Apolonio, Toldos Logar, Aluminios Contreras, Vinos Pago Florentino, Deportes Oliver, Aceites Malagon, Supermercados Charter, Café el Cafetin, Transarroyo. Supermercados Dia y Cobiran. En la temporada 2011 las firmas Grupo Velasmo, Congemar, y Obras Donaire nos subencionaron el actual chándal con el que asistimos a las carreras. Hasta la temporada 2012 los Atletas se han tenido que costear su ropa de competición puesto que carecíamos de patrocinador. Esta temporada D. Jose Antonio Moya Luna y D. Oscar Moya Luna. Gerentes de CONGEMAR han decicido patrocinar al Club Atletismo Malagon "Congemar", y el equipamiento de verano ( camisas Polos.) han sido subencionados por ellos. La Proxima temporada esta decidido cambiar el equipamiento de Competicion. El Club Atletismo Malagón "Congemar" se inscribe anualmente al Circuito de Carreras de C. Real y participa en diversas carreras populares a lo largo de nuestra Geografia y fuera de ella. Este año alguno nos va a representar en Nueva York.  

El Club Atletismo Malagón "Congemar"

ha seguido creciendo y actualmente (26-09-2012) cuenta con 47 socios, y con ganas de aumentarlos; no dejaremos en el empeño y seguiremos trabajando para asi de este modo darles una opción a la gente de Malagon para la practica del Atletismo Popular.  

''Congemar''Club Atletismo Malagón ''Hercam''.

Estructuras HERCAM a traves de sus Gerentes Hnos Camacho deciden apoyar al Club mediante su patrocinio a partir del 25/10/2015. En estas fechas el Club ya cuenta con 74 socios, lo cual refleja el trabajo de los que amamos el Deporte y en especial el Atletismo Popular como actividad principal.

Junta directiva actual

Desde el 3 de Agosto de 2014 la Junta Directiva es la siguiente:
Presidente: Vicente Lopez-Bueno Navarro. Vicepresidente: Antonio Linares Tapiador. Secretario:Ángel Manuel Prados Marín. Tesorero: Joaquín Martin-Consuegra Sil. Comunicación Externa:María Teresa Rodríguez Rey-Expósito Vocales:
  • Julián Pérez Castro
  • José Antonio Moya Luna (Comunicación Interna)
  • Luis Expósito Campos